Noticias:

martes, 4 de octubre de 2011

Mehri: "Si me lo hubiesen dicho a principio de año no me lo habría creído".

El piloto español Roberto Mehri, que se proclamó vigente campeón de la Fórmula 3 Euro Series el pasado fin de semana, ha asegurado que después de tantos esfuerzos y sacrificios para alcanzar este mágico resultado ahora el siguiente paso es estar algún día en la Fórmula 1.
Al mismo tiempo  ha recordado en la sede de Mercedes Benz en Madrid que si le hubiesen dicho a principio de año que iba a ser campeón no se lo habría creído.
"Ha sido un año positivo y uno de los objetivos era conseguir el título y ya lo hemos logrado, aunque la verdad es que ha sido un campeonato muy duro y ganar una competición en la que muchos de sus anteriores campeones han acabado en la Fórmula 1 es una gran satisfacción", afirmó el joven piloto castellonense.
En cuanto a su futuro, Roberto Mehri reconoció que "ahora, el siguiente paso debe ser importante y seguro, para poder llegar lo más alto posible, aunque tal y como están las cosas hay que tener algo de suerte, pero creo que mis pasos debieran ir encaminados hacia la GP2 o el campeonato alemán DTM", indicó.
"Lo más importante sería continuar con monoplazas, aunque la verdad es que los DTM son coches muy potentes y ágiles y he tenido la posibilidad de probar el Mercedes Benz y he quedado impresionado, iba a probar el viejo y al final me han dejado probar el nuevo y creo que son los coches con carrocería más rápidos del mundo", aseguró Roberto Mehri.
En un momento determinado Mehri reconoció que sería posible correr los dos campeonatos, GP2 y DTM, pero veía difícil "compaginar dos campeonatos de este nivel, creo que lo mejor sería continuar en fórmulas, pero DTM es un gran campeonato y más con Mercedes", afirmó el campeón de las Euro Series F-3.
Por último mostró su deseo de correr la carrera de Macao porque "la mayoría de pilotos que han ganado han tenido la oportunidad de probar un Fórmula 1 o han acabado en la Fórmula 1 como pilotos.