Noticias:

sábado, 1 de octubre de 2011

Roberto Merhi se queda a 15 puntos del título.

El piloto español Roberto Merhi (Prema) no ha podido celebrar en la jornada de hoy el título de las F3 EuroSeries, aunque se ha quedado a quince puntos del título, a falta de la tercera carrera del fin de semana, que se disputará mañana.
En la primera de las pruebas, Merhi ha adoptado una estrategia conservadora y se ha mantenido en una cómoda tercera posición, cinco plazas por delante de su principal rival para el campeonato, el alemán Marco Wittman (Signature).
El castellonense se ha subido al último cajón del podio, por detrás de los dos pilotos de Mücke, el holandés Nigel Melker, que ha logrado su cuarto triunfo del año, y el sueco Felix Rosenqvist.
Sin embargo, con el colchón que proporcionan los puntos y la tercera carrera de mañana domingo, Merhi ha protagonizado una emocionante segunda prueba, en la que, partiendo desde la sexta posición ha adelantado dos posiciones en el primer giro y ha protagonizado un buen duelo con su compañero de equipo, el catalán Dani Juncadella.
Fruto de esta pugna ambos pilotos, en la vuelta cuatro de catorce, se ha tocado y se ha salido de pista, aunque ha podido dominar su monoplaza y regresar a pista a través de la grava.
Merhi se ha lanzado a por la cabeza de carrera, liderada por Wittmann, seguido por sus dos compañeros de equipo, el japonés Sato y Juncadella, pero tras recuperar una plaza no ha podido completar la remontada y ha acabado quinto, por lo que Wittmann le ha restado algunos puntos de desventaja.
Para ser campeón, Merhi tiene suficiente con un quinto puesto en caso de victoria de Witmann en la carrera de mañana.
"El título se está haciendo largo", ha explicado Merhi, que ha mostrado sus ganas de conseguir matemáticamente el campeonato y ha destacado que mañana la salida será clave.
"Salgo desde la pole y quiero sentenciar ya el campeonato. Esperaba ganarlo hoy en la segunda carrera", ha indicado el piloto castellonense. EFE