Noticias:

jueves, 24 de noviembre de 2011

Fernando Alonso: "Vamos a tratar de hacer una buena carrera".

Llegó la hora del echar el cierre al Campeonato del Mundo de la Fórmula 1 y de hacer balance del año. Este fin de semana se celebrara en el Circuito de Interlagos la última carrera de la temporada, que contara con el único aliciente de saber quién se adjudicara el subcampeonato del mundo. Un título que para Fernando Alonso tiene poca importancia.
"He acabado segundo el año pasado y nadie lo recuerda y no lo voy a recordar dentro de diez o veinte años. Así que si termino segundo, tercero o cuarto en esta ocasión, no estará en mi mente en el futuro. No es una gran prioridad, pero vamos a tratar de hacer una buena carrera".
Así mismo pidió a todos los periodistas que participaron en la rueda de prensa que miraran hacia atrás y que trataran de ver el año en conjunto, y como de costumbre Fernando eligió hacer hincapié en los aspectos positivos.
"El equipo ha mejorado en áreas en las que éramos débiles el año pasado. Hemos sido más fuerte y creo que con un coche competitivo el año que viene podemos ser muy fuertes y luchar por el campeonato del mundo. Hemos mejorado en todas las áreas este año. Ahora todo lo que necesitamos es un coche que pueda hacerlo."
En cuanto a este fin de semana, Fernando es realista sobre sus posibilidades.
"Va a ser muy difícil ganar el domingo, pero vamos a ir por ello, porque somos gente profesional y competitiva. Cuando baje la visera el domingo, el equipo y yo iremos a por la victoria si es posible." 
Para el año que viene Alonso espera que el coche mejore en los dos apartados que más ha cojeado esta temporada.
"El punto clave es la aerodinámica y conseguir que los neumáticos funcionen correctamente desde la primera vuelta".
Después de esto alguien le pregunto porque estaba tan seguro de que podría luchar por el campeonato el año que viene, a lo que el bicampeón del mundo contesto; "Porque estoy en Ferrari".