Noticias:

martes, 29 de noviembre de 2011

Kimi Räikkönen: "No hubiera vuelto sino estuviera motivado".

La noticia que muchos esperábamos saltaba a la palestra esta mañana con un comunicado del equipo Lotus Renault que anunciaba el esperadísimo regreso de Kimi Räikkönen a la Fórmula 1 el año que viene.
Una noticia que sin lugar a dudas ayudará a darle más emoción si cabe al Campeonato del Mundo de Fórmula 1 y en el que ahora participarán seis campeones.
Tras hacerse público el acuerdo entre el piloto finlandés y la escudería inglesa Kimi era entrevistado por su nuevo equipo.
¿Kimi porque has decidido volver a la Fórmula 1?
La razón principal es que nunca había perdido la pasión por la carreras, quizá me di cuenta cuando estaba compitiendo en la Nascar. Entonces recibí la llamada de ciertas personas en la Fórmula 1 y nos la arreglamos para tener una agradable conversación con el equipo Lotus Renault GP para llegar aún acuerdo. ¡Realmente estoy muy contento!
¿Por qué eligió Lotus Renault GP para su regresó?
Realmente teníamos dos opciones, que eran este equipo o Williams, y todo salió bien con Lotus Renault, justo como queríamos, así que esa es la razón.
¿Crees que la Fórmula 1 será muy diferente para ti con el DRS y con los neumáticos Pirelli?
Al comparar 2009 con el año que viene la mayor diferencia será probablemente los neumáticos. No creo que haya mucha diferencia con los monoplazas. El DRS es una cosa nueva, pero es similar al anterior. El botón que solían ser para el alerón delantero ha desaparecido, por lo que ahora es para el alerón trasero. Yo diría que la principal diferencia esta realmente en los neumáticos.
¿Cuál es la principal diferencia que se va a ver entre el Kimi de 2009 y el de ahora?
No sé, he estado fuera durante dos años, no he pilotado ni he conducido un coche desde la última carrera de 2009. No creo que haya cambiado nada pero tengo muchas ganas de volver . Por lo menos se como funciona todo en la Fórmula 1, he estado mucho años en el gran circo, así que supongo que me será más fácil volver.
¿Le dará más motivación contar con otros cinco campeones del mundo en la parrilla?
No hubiera vuelto sino estuviera motivado. Estoy feliz de volver, no voy a poner mi nombre en un contrato si no creo que realmente lo voy a disfrutar, por lo que será interesante y emocionante volver.