Noticias:

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Robert Kubica anuncia que no volverá a la Fórmula 1 la próxima temporada.

El piloto polaco Robert Kubica ha informado hoy a Lotus Renault GP que, a pesar de haber iniciado un programa de entrenamiento intensivo, todavía es demasiado pronto para que se comprometa a participar en el Campeonato de 2012.
El progreso de Robert sigue siendo impresionante - ahora puede caminar solo y puede mover la mano y el codo -, pero siente que necesita más tiempo para volver a su forma física.
Lotus Renault GP mantiene su compromiso de ayudar a Robert lo máximo posible en su proceso de recuperación. Un coche de pruebas está listo y esperando para él, y un equipo dedicado está en stand-by. Por supuesto, Robert seguirá siendo un miembro de la familia LRGP en 2012 y ya está manteniendo conversaciones sobre la renovación de su contrato para la temporada siguiente.
Pese a la decepción que ha supuesto está noticia para el equipo Lotus Renault GP la escudería inglesa evaluará al candidato más adecuado para pilotar desde la primera sesión de pruebas de invierno 2012. Una vez más todos los miembros de Lotus Renault GP desean una recuperación rápida y completa a Robert.
Robert Kubica: "Aunque he estado trabajando muy, muy duro a lo largo de las últimas semanas, he llegado a la conclusión de que todavía no estoy seguro de estar listo para la temporada 2012. He llamado al equipo y les he informado de la situación. Esta fue una decisión difícil de tomar, pero es la más razonable. También sé que LRGP necesita prepararse para el próximo año, y ampliar el tiempo de espera no habría sido lo correcto. Por último, lamento no haber podido ofrecer más noticias y no haber aparecido en los periódicos, y agradezco a mis amigos de los medios de comunicación por la comprensión, ya que esta ha sido la mejor manera para hacer frente a lo que ha sido el período más difícil de mi vida".
Eric Boullier, Director General del equipo: "Todos en el equipo  estamos muy decepcionados hoy. Que Robert no pilote en Australia a principios de la próxima temporada no es lo que todos estábamos esperando. Sin embargo, él ha tomado una decisión muy madura, pesando en los intereses de Lotus Renault GP. Como equipo y como familia, nos mantenemos al 100% detrás de él y le ayudaremos tanto como podamos. Mientras tanto, vamos a empezar a hablar con algunos pilotos para el próximo año, tan pronto como sea posible. Robert va a ir paso a paso y volverá cuando siente que es el momento adecuado para hacerlo. En nombre de todos los 520 miembros del equipo, le deseamos una pronta recuperación".