Noticias:

martes, 31 de enero de 2012

Días de 'duro trabajo' para Fernando Alonso y Felipe Massa en Lanzarote.

Mientras que en la pista de Fiorano ya han comenzado los preparativos para la presentación del nuevo coche con el que la escudería italiana Ferrari competirá en el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, en Lanzarote Fernando Alonso, Felipe Massa, Jules Bianchi y Davide Rigon se preparaban físicamente en un entorno con un tiempo envidiable. 
Los cuatro pilotos, junto con los fisioterapeutas que se ocupan de ellos durante toda la temporada, han pasado los últimos días preparando el arranque de la temporada realizando diversos deportes.
El programa que han desarrollado los pilotos en Lanzarote no se dirigía sólo a mejorar su condición física, una preparación absolutamente vital en un deporte tan exigente como la Fórmula 1, también fue un ejercicio importante para formar lazos dentro de un equipo.
En pocos días los cuatro tienen citas importantes. Jules hará una visita relámpago a Maranello antes de volar a Inglaterra para comenzar una nueva aventura como piloto de reserva de Force India, mientras que el 3 de febrero Fernando y Felipe presentaran el coche con el que van va a tomar parte en las prueba que se van a celebrar en Jerez de la Frontera (7 - 10 de febrero). 
Por su parte a Davide le espera, tras haber ampliado recientemente su contrato con la Scuderia por dos años, muchas horas de trabajo en el simulador. 
El programa que se ha establecido con los pilotos para las tres sesiones de pruebas que están previstas antes del Gran Premio de Australia es el siguiente:
En Jerez, Felipe comenzará el trabajo de desarrollo, con Alonso cerrando las sesiones de pruebas, para las primeras pruebas que se desarrollaran en Barcelona, ​​(del 21 al 24 de febrero) será el español quien pilotará los dos primeros días, mientras que Massa será el encargado de las dos últimas jornadas, en la segunda sesión de pruebas en el Circuito de Cataluña (del 1 al 4 de marzo) el orden una vez más será el invertido.