Noticias:

lunes, 27 de febrero de 2012

Fernando Alonso: "Puede que yo no gane otro mundial, pero me iré con la cabeza muy alta".

Al igual que la gran mayoría de los pilotos el español Fernando Alonso no cree que se puedan sacar muchas conclusiones de los entrenamientos que se han disputado en lo que llevamos de pretemporada.
"De momento las conclusiones  son cero, súper cero. La pretemporada la veo como todas, es un periodo de adaptación a unas nuevas normas que te hacen cambiar un poco tu forma de conducir", ha afirmado el piloto asturiano en un evento que el Banco Santander ha celebrado hoy en el Circuito del Jarama. 
De todas formas el bicampeón del mundo ha recordado que los entrenamientos se celebran para mejorar las prestaciones de los monoplazas y para probar diferentes configuraciones aerodinámicas. 
"Durante la pretemporada lo que tenemos que hacer es adaptarnos a la pérdida de carga aerodinámica en la parte trasera por la prohibición de los escapes sopladores, a los nuevos compuestos de neumáticos..." 
Por eso Alonso ha pedido calma ya que aún es demasiado pronto para hacer suposiciones. 
"Ahora todo son suposiciones. Se supone que Red Bull no va a quedarse fuera de las Q2 y que McLaren y Mercedes no estarán lejos. Pero son sólo suposiciones. Es muy difícil saber dónde está cada uno", ha explicado. 
Al echar la vista atrás y recordar los entrenamientos que se han llevado a cabo hasta ahora, Alonso ha señalado que "había una cierta tendencia a pensar que Ferrari no estaba haciendo una buena pretemporada y que el nuevo coche era malo. Lo cierto es que es un coche complejo y aún hay mucho trabajo por hacer. Los entrenamientos de Barcelona acabaron mejor de lo que empezaron, pero ni estábamos en un túnel ni hemos visto la luz". 
Así mismo ha advertido que esta temporada puede que tampoco gane el campeonato del mundo, aunque esto le hará irse igualmente con la cabeza bien alta. 
"Puede que yo no gane otro mundial, pero me iré con la cabeza muy alta, porque estoy muy orgulloso de todo lo que he hecho".