Noticias:

viernes, 13 de abril de 2012

La FIA da el visto bueno y el Gran Premio de Bahréin sigue adelante.

La Federación Internacional de Automovilismo ha dado el visto bueno para que se celebre finalmente el Gran Premio de Bahréin la próxima semana en el Circuito de Sakhir. 
La decisión llega después de que muchas voces se hayan pronunciado en contra de disputar dicha carrera.
La población bahreiní continua a día de hoy buscando una salida a sus demandas y las probabilidades de revueltas populares son aún reales. Alterar de algún modo un evento deportivo tan  visto a nivel mundial tendría una gran repercusión internacional y serviría al pueblo de escaparate para hacer llegar a todos los rincones del mundo sus demandas.
El presidente y director ejecutivo de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, afirmaba hace algunos días que si algún equipo no quería ir nadie podía obligarle hacerlo, aunque al final la FIA ha tomado la decisión basándose en los informes que ha recibido de la autoridades del país árabe durante todo este tiempo.
"La FIA tiene que tomar decisiones racionales a partir de la información proporcionada por las autoridades de Bahréin y por el titular de los derechos comerciales. Además, este organismo ha evaluado por sí mismo la situación actual del país. En noviembre de 2011 Jean Todt, encabezó una misión de reconocimiento en la que se reunió con un gran número de consejeros, incluidos los miembros del parlamento chiita, el presidente de la Comisión Independiente de Investigación de Bahréin, varios embajadores europeos en el país, el príncipe heredero y también miembros de la comunidad empresarial. Todos ellos mostraron su deseo por llevar adelante el Gran Premio, y la FIA ha mantenido el contacto con estas partes desde entonces. Basándose en la información actual la FIA está convencida de que la prueba cuenta con todas las medidas de seguridad adecuadas para la celebración de un evento del Campeonato del Mundo de F-1, y por lo tanto confirma que el Gran Premio de Bahréin se llevará a cabo como estaba previsto".
Esperemos que el organismo rector este en lo cierto y todo salga según lo previsto.