Noticias:

viernes, 20 de abril de 2012

McLaren y Mercedes GP dominan comodamente la primera jornada de entrenamientos en Baréin, Alonso tendrá que trabajar duro.

La primera jornada de entrenamientos libres que se han disputado en el Circuito Internacional de Baréin han estado dominados en ambas sesiones por McLaren y Mercedes GP. Precisamente estos dos equipos son los que por el momento se están mostrando más competitivos en estos primeros compases del campeonato.
Si en la primera práctica libre Lewis Hamilton marcaba el mejor tiempo de la sesión, Nico Rosberg hacía lo propio en la segunda, intercambiandose los papeles entre ambos en la jornada inaugural del Gran Premio de Baréin.
A la zaga del británico y del alemán estuvieron sus respectivos compañeros de equipos, el inglés Jenson Button y  el germano Michael Schumacher, dando la sensación de que Hamilton y Rosberg han decidido adjudicarse el rol de líderes en sus respectivas escuderías.
Mientras que la parte alta de la tabla de tiempos es cosa de McLaren y Mercedes GP, en la mitad la batalla esta muy reñida con Lotus, Ferrari, Red Bull, Sauber y Williams, luchando por abrirse camino.
De entre todos ellos la marca de la bebida energética ha sido hoy la que ha parecido más competitiva, con unos tiempos que parecen estar más cerca de los que marcaba casi todo los fines de semana la temporada pasada.
Sebastian Vettel, segundo en la primera sesión de entrenamientos libres cedía esta posición a Mark Webber en la segunda práctica, haciendo recordar a los aficionados algo que era habitual el año pasado en la mayoría de los grandes premios.
No se puede decir lo mismo del trabajo que esta realizando la Scuderia Ferrari este viernes en Manama y eso que el trazado bahirení se le da fracamente bien al equipo transalpino.
Es sabido por la gran mayoría de los seguidores que la primera sesión de entrenamientos libres sirve de toma de contacto y que pocas conclusiones se puede sacar de ella, aún así el español en su computo global no ha tenido un buen viernes y ha terminado decimotercero y octavo respectivamente en cada tandas.
Tocara por lo tanto a los de Ferrari sufrir bastante este fin de semana en Baréin para poder sacar un buen resultado.