Noticias:

domingo, 22 de abril de 2012

Pedro de la Rosa: "Hemos terminado con los dos coches, y eso es lo positivo para el equipo".

De nuevo objetivo cumplido para el HRT Formula 1 Team hoy en el Gran Premio de Bahréin que una vez más ha visto cómo sus dos monoplazas alcanzaban la meta en la exigente carrera a 57 vueltas que se ha celebrado en el Circuito Internacional de Bahréin. Y todo gracias a la extraordinaria actuación de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan que han terminado 20º y 21º respectivamente.
Como todo apuntaba, la gestión de los neumáticos ha sido clave en la cuarta prueba de la temporada y las estrategias han ido desde dos hasta cuatro paradas en boxes. Pedro ha ido a tres y ha terminado la carrera al límite mientras que Narain a cuatro lo que le ha permitido lograr sus mejores vueltas al final de la carrera. El buen trabajo de los pilotos y el correcto rendimiento de los monoplazas, gracias a las mejoras introducidas, permiten hacer un buen balance de este Gran Premio.
Tras más de un mes por tierras orientales, el campeonato pone rumbo de regreso al viejo continente para disputar lo que será la temporada Europea que arrancará el 11 de mayo con el Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya, previa parada en Mugello para la disputa de tres jornadas de entrenamientos (1-3 mayo).
Pedro de la Rosa: "La carrera ha sido difícil, pero hemos terminado con los dos coches, y eso es lo positivo para el equipo. Pero la verdad es que nuestro ritmo no ha sido el que nos hubiera gustado. Tenemos que ganar velocidad por vuelta, sobre todo porque queremos poder estar luchando continuamente con nuestros rivales. Hoy en carrera no hemos tenido aún el ritmo suficiente. Mirando hacia atrás es cierto que hemos dado un salto de gigante, pero no hay que conformarse. Hemos mejorado mucho pero estamos en el punto de partida donde debíamos haber estado en Australia. Contamos con muy buena gente y nueva fábrica donde poder construir sobre una base sólida, y eso es lo más positivo. Ahora queremos volver para trabajar en el coche y probar cosas nuevas. Volvemos a Europa con muchas ganas".