Noticias:

jueves, 12 de abril de 2012

Rueda de prensa de la FIA en el Circuito de Shanghái.

Fernando Alonso: "Hay que tratar de mantener las posiciones que tuvimos en las dos carreras anteriores, estar entre los tres primeros, creo yo y sumar todos los puntos que sea posible. Intentaremos hacer una buena estrategia y una buena gestión de los neumáticos, pero también tener un poquito de suerte, que es siempre un factor que tendemos a olvidar, pero que siempre está ahí. En un Gran Premio siempre es así, no sólo cuenta la estrategia, o una buena habilidad de conducción, todo eso es como un gran paquete dentro del que la suerte supone un gran factor, y esperemos que la tengamos este fin de semana".
Sergio Pérez: "Creo que la presión sigue siendo la misma, y doy el ciento por ciento de mi en cada fin de semana de carrera, y trato de tener éxito, lo intento hacer lo mejor posible, y ese será mi objetivo para las próximas 18 carreras. Sabemos que la carrera de Malasia no fue una carrera normal, las condiciones fueron extremadamente difíciles para todo el mundo. Las afrontamos bien, paramos en el momento correcto, más o menos, y fuimos capaces de pelear por la victoria, pero creo que en condiciones normales ése no es el lugar al que pertenecemos. Tenemos que ser muy realistas y nuestro objetivo sigue siendo conseguir el mayor número de puntos posible. Si podemos lograr otro podio durante el año será genial, pero somos muy realistas y sabemos que en realidad sólo puede ocurrir bajo condiciones diferentes".
Bruno Senna: "Fue una gran carrera. Tuvimos un ritmo fuerte y una estrategia muy buena también, a pesar de que tuvimos un accidente en la primera vuelta, que en teoría podría haber influido para mal en nuestro resultado. Sin embargo, en la segunda carrera de la temporada no cometí ningún error durante la carrera, salvo en la primera vuelta, y eso me anima mucho, ya que muestra que el coche tuvo un buen rendimiento tanto en seco como sobre mojado, y tuvimos ambas condiciones en la carrera. Todavía estoy aprendiendo y adaptándome al equipo, al coche, a los neumáticos...,y todo este periodo de adaptación requiere de unas cuantas carreras, así que espero superarlas lo antes posible, pero sí, unas cuantas carreras como ésa aumentarían las posibilidades de un buen resultado para nosotros más adelante".
Pastor Maldonado: "Es un circuito súper-técnico, donde el piloto puede hacer la diferencia en algunos sectores, con una recta bastante larga, quizá es una de las más largas de toda la temporada, y bueno, es una pista bastante atípica, que no la vemos casi nunca en la Fórmula Uno, por el tipo de curvas, la temperatura, pero de verdad, me gusta. La verdad, yo creo que éste va a ser un Gran Premio bastante importante, sobre todo para mí, porque en las primeras carreras no hemos conseguido ningún punto, y aunque no me siento presionado, creo que ya es hora de terminar con que acabe la carrera y que nada pase, porque hemos estado súper competitivos hasta el momento. Ya es hora de llevarnos buenos puntos, de hacer una buena carrera. El equipo ha estado trabajando muy duro en la fábrica, en este período, para desarrollar más el coche en algunos puntos débiles que tenemos".