Noticias:

sábado, 21 de abril de 2012

Sebastian Vettel después de muchos sufrimientos suma una nueva pole a su carrera deportiva.

El salto cuantitativo del que nos hacíamos eco en Red Bull ayer se materializo hoy en la clasificación del Gran Premio de Baréin de Fórmula 1.
Tanto Sebastian Vettel, que ha alcanzado la pole después de muchos sufrimientos, como Mark Webber han tenido una calificación muy buena, que les ha permitido concretar el salto de calidad que muchos ya sabíamos.
Este resultado augura un campeonato muy apretado con hasta tres escuderías luchando por las primeras posiciones, y otra, la Scuderia Ferrari, que debe seguir evolucionando su monoplaza si quiere recortar la distancia que les separa de los equipos de cabeza.
La emoción y el suspense han sido los mayores alicientes esta tarde en las rondas clasificatorias que definían el orden de salida para la carrera de mañana.
Como bien apuntaba anteriormente Vettel ha sumado esta tarde a su carrera deportiva su pole número 31 y se postula como favorito a alcanzar mañana la victoria en el trazado baheriní.
Por detrás del vigente campeón del mundo se han clasificado de forma alternativa Lewis Hamilton, Mark Webber y Jenson Button, acaparando de este modo las primeras posiciones.
La sopresa de la jornada la han dado los pilotos de Mercedes GP con un resultado que dista mucho de lo que se esperaba inicialmente de la escudería alemana, y más aún si tenemos en cuenta que Nico Rosberg había alcanzado el mejor tiempo en la última sesión de entrenamientos libres.
Finalmente Rosberg no ha sido capaz de repetir este resultado en la calificación y saldrá mañana en quinto lugar, mientras que su compañero de equipo, el también alemán Michael Schumacher, lo hará desde la decimoctava posición.
Mucho trabajo le queda que hacer aún a Ferrari en su F2012 para poder alcanzar a los coches más punteros.
Pese a esto el trabajo que ha realizado Alonso y la novena posición  que ha alcanzado le servirán para afrontar la carrera con posibilidades de terminar por los menos en el podio.