Noticias:

domingo, 22 de abril de 2012

Vettel vuelve a las andadas y vence con autoridad en Baréin, Alonso séptimo.

Se veía venir y Sebastian Vettel no defraudo. El vigente campeón del mundo comenzaba el Gran Premio de Baréin de Fórmula 1 con la ventaja que le otorgaba salir desde la pole position y no la desaprovecho.
Con esta nuevo triunfo el alemán suma veintidós victorias en su carrera deportiva y continua acrecentando su palmares.
Aunque para mi lo más interesante de esta carrera ha sido sin lugar a dudas el excelente trabajo que ha realizado el equipo Lotus GP esta tarde en el Circuito Internacional de Baréin.
La escudería inglesa arrancaba con Romain Grosjean desde la séptima posición y con Kimi Räikkönen desde la decimoprimera, pero aún así supo gestionar de la forma más inteligente los neumáticos en los primeros compases de la carrera y se adjudico un doblete que sabe casi tanto como una victoria.
Impresionante el trabajo que han realizado los pilotos del equipo Lotus en el país árabe, remontando sin cesar hasta cruzar la línea de meta segundo (Kimi) y tercero (Romain).
Por detrás como viene siendo habitual no hubo tregua y las paradas en boxes y la perdida de grip con los neumáticos variaron el orden de los pilotos continuamente. 
Al inicio de la prueba el español Fernando Alonso realizo una de sus ya míticas salidas, que le hizo remontar desde la novena posición hasta la quinta, y que nos invitaba a pensar en que podría terminar con un poco de suerte en el podio.
Pero como apuntaba antes el comportamiento alocado de las gomas en el trazado bahirení se encargaron de borrarnos de un plumazo cualquier atisbo de ver a Alonso entre los tres primeros y nos tuvimos que conformar con verle cruzar la meta en séptimo lugar, una posición que es más acorde con las prestaciones del coche de la escudería italiana.
Tampoco tuvieron su mejor día Lewis Hamilton y Jenson Button con sus flechas plateadas y de poco les sirvió comenzar la carrera desde la segunda y cuarta posición respectivamente.
A ellos como al resto también les paso factura los problemas de agarre, el bajo rendimiento de los neumáticos y la duras condiciones que soportan los monoplazas en el Circuito de Baréin.
Esas mismas adversidades hicieron que Jenson Button tuviese que abandonar cuando faltaba una sola vuelta para que la carrera llegará a su fin. Pero las cosas no le fueron tampoco muy bien a Hamilton, que veía la bandera a cuadros, tras muchos esfuerzos, en octava posición.
Por último reseñar el buen hacer de Pedro de la Rosa (vigésimo hoy) en HRT, es impresionante hasta que punto el español esta volcado con este proyecto y las ganas e ilusión que le pone en cada carrera. ¡Bravo por ellos!