Noticias:

jueves, 3 de mayo de 2012

Fernando Alonso: "En Barcelona tenemos que dar el primer paso, en Canadá el segundo y en Valencia el tercero".

Una vez finalizados los entrenamientos en Mugello los equipos de Fórmula 1 abandonan Italia con la mirada puesta en la próxima carrera, que se celebrará en el Circuito de Montmeló dentro de pocos días.
Estas pruebas han servido a las escuderías para probar las diferentes piezas con las que esperan, en algunos casos, recortar la distancia que les separa de los equipos más punteros.
En este grupo se encuentra la Scuderia Ferrari, que necesita dar un salto significativo en calidad sino quiere perder antes de tiempo la batalla por el Campeonato del Mundo.
Por eso el piloto español Fernando Alonso aboga por reducir "la diferencia" que les separa "con los equipos punteros" para poder alcanzar este objetivo.
"Estábamos a una media de ocho o nueve décimas con respecto a los primeros en las cuatro primeras carreras entre la Q1 y la Q3. Necesitamos reducir ese lapso inmediatamente si queremos seguir en la lucha por los puntos y el campeonato".
Y el primer escenario donde se debe comenzar a recortar esa diferencia, ha asegurado Alonso, es en el Gran Premio de España y a partir de ahí seguir con esa tendencia carrera tras carrera.  
"En Barcelona tenemos que dar el primer paso, en Canadá el segundo y en Valencia el tercero para estar cerca de ellos, pero Barcelona es uno de los más importantes. No podemos estar luchando por la Q3 si queremos estar luchando por el campeonato", ha afirmado.