Noticias:

jueves, 24 de mayo de 2012

Fernando Alonso: "Hemos comenzado el fin de semana con el pie derecho".

El Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1 no ha podido comenzar  mejor para el piloto español Fernando Alonso.
El asturiano, que comparte liderato en el mundial con Sebastian Vettel, ha completado las dos primeras sesiones de entrenamientos libres en primera y cuarta posición respectivamente, aunque en la segunda un ligera llovizna y la falta de grip en la pista dificultaron el trabajo a las escuderías.
Al finalizar el día Alonso ha destacado el buen rendimientos que ha tenido en la pista monegasca el F2012, aunque ha asegurado que "aún es demasiado pronto para sacar conclusiones".
"Para nosotros los pilotos el jueves en Mónaco ofrece la mejor oportunidad para volver a familiarizarse con una pista muy especial. Cuanto más vueltas se de, más se gana en confianza, y más posibilidades tienes de rebajar los tiempos en cada vuelta. Esta mañana hemos sido capaces de conseguir completar nuestro programa previsto sin ningún problema, pero por la tarde, la lluvia llego para arruinar nuestros planes y las de los otros también. No hemos sido capaces de sacar el rendimiento a los neumáticos súper blandos y sólo he sido capaz de sacar el máximo de los medios, que son con los que he marcado el mejor tiempo. Ahora, debemos ver que tiempo va a hacer el sábado por la mañana: si resulta ser seco, entonces tal vez daremos más vueltas de lo normal, pero incluso si llueve tendremos que hacer un trabajo dirigido a la carrera. No podemos controlar el clima, sólo podemos adaptarnos a él a medida que cambia. En cuanto al coche, yo diría que las primeras impresiones son bastante positivas: todo parece responder como era de esperar. Sólo haremos unas pequeñas modificaciones en el set up para tratar de mejorarlo, pero obviamente aún es demasiado pronto para sacar conclusiones. Digamos que para nosotros el fin de semana ha empezado con el pie derecho. Ahora tenemos que tratar de seguir por este camino".