Noticias:

domingo, 13 de mayo de 2012

Pastor Maldonado alcanza su primera victoria en la Fórmula 1 tras un duelo trepidante contra Fernando Alonso.

El espectáculo y la emoción se están convirtiendo en el sello de identidad del mundial de Fórmula 1 esta temporada y cada carrera supera a la anterior en espectacularidad.
Hoy le tocaba el turno al Gran Premio de España y la igualdad entre los equipos ha hecho que escuderías que antes no tenían opciones de terminar en el podio lo esten haciendo cada vez con más asiduidad.
Hacía tiempo que Lotus (Renault) y Williams no marcaban vueltas rápidas de forma continua carrera tras carrera y se convertían en los equipos con mejor ritmo de carrera, pero esta tendencia por suerte para los aficionados este cambiando este año por lo que esta temporada va a ser de todo menos aburrida.
También es muy llamativo ver a Red Bull sin rumbo y perdiendo el que era hasta esta temporada su sello de identidad en el circuito que es para muchos el referente del resto de trazados de los que se compone el campeonato y del que los pilotos dicen que si en él eres competitivo lo serás en los demás.
La misión por tanto se complica para los pilotos con esta igualdad y ahora la destreza y la calidad marcaran claramente la diferencia.
Quizá por esta razón si Alonso sigue con la progresión que ha experimentado este fin de semana su F2012 tenga muchas opciones de alcanzar su ansiado tercer título mundial.
Dejando atrás conjeturas, la carrera de esta tarde ha vuelto a demostrar varias cosas; la primera de ellas es que por fin Pastor Maldonado ha enseñado con su primera victoria en el mundial de Fórmula 1 el gran piloto que es y la segunda es que poco a poco el gran circo va encontrando la savia nueva que necesita para regenerarse.
Grande Maldonado y grande, por supuesto, Fernando Alonso, con otra salida espectacular y con un forma de pilotar que tiene a partes iguales agresividad y técnica.
Es maravilloso también ver a Lotus arriba, me trae buenos recuerdos del pasado, y que Kimi Räikkönen, tercero hoy, y Romain Grosjean, cuarto, esten siempre entre los primeros es de justicia después de varias temporadas sin obtener buenos resultados.
Todo lo contrario que McLaren Mercedes y su pésima actuación en  el Circuito de Cataluña.
Es llamativo ver terminar a Lewis Hamilton y Jenson Button octavo y noveno respectivamente una carrera, mas aún cuando este resultado dista mucho de lo que nos tienen acostumbrados, aunque conociendo al equipo inglés es seguro que este resultado será algo pasajero y todo volverá a ser como siempre en próximas carreras. 
Por último destacar la deplorable actuación de Michael Schumacher y lo que entiende el heptacampeón del mundo por adelantar a un rival.