Noticias:

viernes, 22 de junio de 2012

Fernando Alonso: "Alcanzar aquí la pole es importante, definitivo no".

El primer día de entrenamientos libres que se ha disputado en el Valencia Street Circuit ha servido, una vez más, para demostrar que este año la victoria no tiene favorito y que cualquiera puede proclamarse vencedor.
Ni si quiera esta temporada alcanzar la pole significa que tengas con seguridad la victoria en tus manos. En este sentido el piloto español Fernando Alonso ha apuntado, cuando se le recordó que en tres de las cuatro carreras disputadas en Valencia se impuso el piloto que salió desde la 'pole', que en esta ocasión este resultado será "importante", pero no "decisivo".
"Así que salir en la 'pole' significa que eres el más rápido del fin de semana, que has sido el que ha conseguido la vuelta más rápida en igualdad de condiciones para todos, sin gasolina y con neumáticos nuevos. Por tanto eres el gran favorito. Pero en carrera todo puede pasar. O sea que importante la 'pole': definitiva, no".
Pese a todo Alonso ha reconocido que correr en casa es siempre especial y que alcanzar aquí la victoria es mucho más bonito que en cualquier otro circuito del campeonato.
"Correr en casa siempre es especial y si tienes que elegir una victoria, siempre eliges Barcelona o Valencia. Me haría mucha ilusión ganar, pero igual que me hacía el año pasado, el anterior, o el anterior... y no pudo ser. A ver si podemos tener una buena carrera y después de las pruebas de hoy habrá que esperar a mañana".