Noticias:

domingo, 24 de junio de 2012

Fernando Alonso se contagia de la magia de la roja y alcanza una incríble victoria en Valencia.

Si ayer vivíamos una victoria apoteósica de la selección española en la Eurocopa hoy le ha tocado el turno al piloto español Fernando Alonso, realizando en el Valencia Street Circuit una remontada frenética y sumando a su palmares su vigésimo novena victoria.
Alonso arrancaba desde la undecima plaza en un circuito donde los adelantamientos son una autentica quimera, pero el español no desfalleció y supo gestionar con inteligencia el potencial que tiene su monoplaza, luchando con todas sus fuerzas por alcanzar una victoria que le coloca como líder del mundial.
La carrera que algunos afortunados han visto hoy en Valencia ha tenido todo lo que un buen aficionado a la Fórmula 1 puede desear; adelantamientos, salidas de pista, safety car, abandonos y por suerte para los nacidos en este maravilloso pais el ver a un español subido en los más alto del podio.
Hoy todo le ha salido a pedir de boca a Alonso. Los acontecimientos se iban sucediendo vuelta tras vuelta siempre de forma positiva para las pretensiones y anhelos de piloto asturiano. Esto sumado a su fuerza de voluntad y magia al volante le han aupado al lugar que se merece.
La nota negativa es que esto es un deporte y en todo deporte existen vencedores y vencidos. Algunos como Sebastian Vettel y Romain Grosjean se han quedado muy cerca de sumar una buena cantidad de puntos hoy, pero las duras condiciones de la pista y el sofocante calor han hecho mella en sus monoplazas, apartándolos de forma fulminante de la carrera.
Aunque ya se sabe a rio revuelto ganancia de pescadores. No solo Fernando ha sacado tajada de los abandonos que iban sufriendo sus rivales más directos, también Kimi Räikkönen y Michael Schumacher, que finalizaron segundo y tercero respectivamente, han conseguido terminar mejor de los que esperaban el Gran Premio de Europa.
Pero sin duda la nota absurda hoy la han puesto Lewis Hamilton y  Pastor Maldonado, con una batalla a mi parecer sin sentido, que les ha hecho terminar a uno abandonando (Hamilton) y al otro cruzando la meta en décima posición, cuando además estaban ambos apunto de terminar la carrera en una excelente posición.
Como siempre, y para no perder la costumbre, tengo que subrayar el excelente trabajo que ha vuelto a realizar Pedro de la Rosa a los mandos de su HRT. Desde este humilde espacio para Pedro y Fernando mis felicitaciones, con deportistas como vosotros es un honor ser español.