Noticias:

sábado, 9 de junio de 2012

Pedro de la Rosa: "Estoy muy contento, en Mónaco clasificamos bien pero aquí lo hemos hecho todavía mejor".

La mejora mostrada por el HRT Formula 1 Team en el día de ayer ha quedado refrendada hoy en la segunda jornada de entrenamientos del GP de Canadá con una muy buena actuación de Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan. En los terceros entrenamientos libres han terminado 19º y 21º respectivamente superando con comodidad a sus directos rivales. También en la sesión de clasificación los F112 se han mostrado muy competitivos, colocándose en las primeras posiciones en cuanto a velocidad punta se refiere. Al igual que hiciera en Montecarlo, De la Rosa ha logrado una vuelta casi perfecta para terminar la Q1 en 21º posición. El tráfico y un pequeño error en su vuelta lanzada han impedido que Karthikeyan lograra la posición que merecía en clasificación. La mejoría de los HRT ha sido notable este fin de semana y, mientras el mejor tiempo era más lento que el del año pasado, la escudería española ha mejorado sus tiempos en un segundo con respecto al 2011.
La previsión meteorológica apunta a que mañana seguirá luciendo el sol y las temperaturas podrían incluso subir un par de grados. Eso, sumado a que el Gilles-Villeneuve es de por si un circuito duro para los neumáticos y los frenos, hará que la estrategia juegue de nuevo un papel clave en la carrera a 70 vueltas.
Pedro de la Rosa: "Estoy muy contento, por mí y por todo el equipo. En Mónaco clasificamos bien pero aquí lo hemos hecho todavía mejor. El objetivo era lograr la vuelta rápida y lo hemos hecho. Un 17. 4 está bien, aunque con el último juego de neumáticos podía haber mejorado un poco más. Hemos ido rápido todo el fin de semana; no ha sido una casualidad que nos haga pensar que mañana podemos tener problemas. Con el neumático blando somos constantes y, lo más importante es que vamos muy rápido en las rectas y eso hace que tengamos posibilidad de adelantar. De cara a la carrera de mañana, creo que podemos plantar cara al resto porque nuestro coche tiene velocidad punta y estable en frenada, así que esperamos sacar todo el partido posible de esta ventaja".