Noticias:

jueves, 30 de agosto de 2012

Michael Schumacher: "Lo especial de los 300 GP es que se produzcan aquí en Spa".

El alemán Michael Schumacher (Mercedes), el 'hombre récord' de la Fórmula Uno, con siete Mundiales y 91 victorias, celebra este fin de semana en el Circuito de Spa Francorchamps trescientos Grandes Premios en la categoría máxima del automovilismo deportivo.
De este mágico número y de lo que representa el teutón ha dicho que lo especial de esa cifra "es que se produzcan en Spa".
"Trescientos es ciertamente un interesante, bonito y agradable número. Un número en el que no pensé cuando me retiré en 2006. Y ahora estamos aquí contando el 300. Porque recuerdo que en un momento dado se hablaba de si alguien podría batir el récord de Ricardo Patrese, de doscientas cincuenta y tantas...",ha explicado Schumacher.
La marca alcanzada por el alemán solo la supera, con 326 Grandes Premios, su ex compañero brasileño en Ferrari Rubens Barrichello.
"En esos momentos pensaba 'olvídalo, eso no me interesa'. Y aquí estamos. Y seguramente no es algo a lo que aspire, pero tener trescientos es un buen efecto lateral", ha señalado el 'Kaiser' durante la rueda de prensa oficial de la FIA en el circuito belga que albergará la duodécima prueba del campeonato este fin de semana.
En alusión a una pancarta en la que sus seguidores le pedían seguir "hasta los 400", Schumacher ha afirmado que hay pocas posibilidades de que esto suceda: "Me imagino que puedo decir que no".
"Es bonito que los aficionados me sigan apoyando y que quieran que siga compitiendo. Y hoy fue muy bonito que me nombraran ciudadano de honor de Spa. Es algo muy especial para mí y por eso esta cifra de 300 es especial: porque es aquí en Spa", ha indicado el supercampeón alemán.
Al echar la vista atrás 'Schumi' ha rememorado la infinidad de veces que vio la bandera a cuadros en la pista belga.
"Aquí fue mi primera carrera, mi primera victoria. Tuve victorias muy bonitas. En 2004 logré el séptimo título mundial. El año pasado hice veinte años de mi debut aquí. Y ahora los trescientos, siendo honrado de nuevo hoy. Es todo el paquete. Spa siempre significó mucho para mí. Siempre lo llamé mi sala de estar. Y ahora lo puedo llamar oficialmente mi sala de estar. Está bien".