Noticias:

domingo, 9 de septiembre de 2012

Fernando Alonso: "La carrera fue como una película para nosotros, como un sueño".

Fin de semana de altos y bajos para la escudería Ferrari y su piloto número uno, el asturiano Fernando Alonso, que ha sabido remendar los problemas mecánicos que han ido sufriendo los últimos días.
Por suerte en general las cosas no han salido del todo mal para Alonso en el Gran Premio de Italia y el bicampeón del mundo ha podido, con su tercera posición, aumentar su ventaja en el mundial de pilotos.
Al respecto Alonso ha asegurado que el día de ayer fue para olvidar pero que hoy ha sido la carrera como un sueño.
"Ayer por supuesto que fue un día decepcionante para nosotros y para nuestros seguidores que nos han apoyado incondicionalmente este fin de semana. Tuvimos la oportunidad de salir de la 'pole' o desde la primera fila y no lo conseguimos. Fue triste, por nosotros y por los fans. Mirando al campeonato, siempre decimos que nos tenemos que concentrar en el que vaya segundo. Lo era Vettel ayer y, en ese sentido, nos alegrábamos de que los McLaren fuera fuertes este fin de semana. En ese sentido la carrera fue como una película, como un sueño para nosotros. Fue un domingo perfecto, porque la victoria estaba fuera de alcance. Y si no puedes ganar, el podio es la siguiente meta".
Las opciones de alcanzar un buen resultado desde la décima posición era pocas y cualquier predicción situaba a Alonso lejos del podio. Por suerte una vez más los abandonos que se fueron produciendo durante la carrera y el excepcional trabajo que ha hecho el español obraron el milagro.
"Cualquier predicción no nos llevaba al podio, así que hemos logrado más de lo esperado. Jenson se quedó fuera y los dos Red Bull también. Así que se puede decir que ha sido un domingo perfecto. La salida fue buena, no fue la mejor, pero suficiente para pasar a dos o tres coches. Y las primeros vueltas importantes, porque pasamos a Di Resta, a Kimi y a Michael. Eso mejora mucho la carrera".