Noticias:

viernes, 28 de septiembre de 2012

Mercedes GP anuncia el fichaje de Lewis Hamilton y la marcha de Michael Schumacher.

Tras firmar el acuerdo comercial con la FOM esta semana, Mercedes-Benz y el equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas, han anunciado que Lewis Hamilton ha firmado un acuerdo por tres años para correr con el equipo alemán a partir de la próxima temporada.
La carrera de Lewis ha recibido el apoyo de Mercedes-Benz y McLaren desde sus primeros días. En 2000, él y Nico Rosberg fueron compañeros de equipo en la Fórmula A. Lewis condujo con motores Mercedes-Benz durante sus dos temporadas en la Fórmula 3 Euroseries, ganando el campeonato de 2005, además cada uno de sus 104 carreras de Fórmula Uno hasta ahora han sido impulsadas por la estrella de tres puntas. Lewis es uno de los cuatro pilotos, junto a Juan Manuel Fangio, Mika Häkkinen y Jenson Button, que ha ganado el campeonato del mundo de Fórmula Uno con la fuerza de Mercedes-Benz. Con 20 victorias en la Fórmula Uno iguala a Mika Häkkinen como el piloto más exitoso de Mercedes-Benz en la Fórmula Uno.
Lewis sustituirá a Michael Schumacher, que ha contribuido significativamente al desarrollo de las Flechas de Plata durante los últimos tres años.
Sobre su marca del equipo teutón, Michael Schumacher, ha afirmado: "He tenido tres años buenos con el equipo que lamentablemente no fueron tan bien en el aspecto deportivo como a todos nos hubiera gustado. Me gustaría dar las gracias al equipo por su confianza y a todos los chicos por su compromiso incondicional. Ahora voy a concentrarme en las próximas carreras."
Lewis Hamilton: "Ahora es el momento para mí de asumir un nuevo reto y estoy muy emocionado de comenzar un nuevo capítulo deportivo junto al equipo de Fórmula 1 Mercedes AMG Petronas. Mercedes-Benz tiene un increíble palmares en el automovilismo, junto con una pasión por ganar que yo comparto. Juntos podemos crecer y hacer frente a este nuevo reto. Creo que puedo ayudar a dirigir a las Flechas de Plata hacía la cima y alcanzar nuestras ambición de ganar el campeonato del mundo".