Noticias:

viernes, 21 de septiembre de 2012

Pedro de la Rosa: "Nos hemos centrado principalmente en aprender el circuito".

Jornada de aprendizaje para el HRT Formula 1 Team en las primeras sesiones de entrenamientos libres que han dado inicio al espectacular Gran Premio de Singapur hoy en el Marina Bay Street Circuit. Aprendizaje tanto para el equipo, que en este Gran Premio incorpora un nuevo fondo plano, como para los pilotos Pedro de la Rosa, Narain Karthikeyan y Ma Qing Hua, que rodaban por primera vez en el circuito urbano de 5,073 km.
Las duras condiciones de calor y humedad han sido otro factor a tener en cuenta durante los 180 minutos de entrenamientos, que la escudería ha aprovechado al máximo para múltiples pruebas aerodinámicas, de puesta a punto mecánica y neumáticos. Los tres pilotos han hecho un gran trabajo en pista y ahora hay que analizar los datos recogidos y decidir la configuración óptima para la clasificación de mañana y la carrera de domingo.
Pedro de la Rosa: "La primera sesión nos hemos centrado principalmente en aprender el circuito. Es tal y como me esperaba, aunque físicamente más duro, sobre todo la primera sesión. La segunda ha sido un poco más fácil, y como ya me lo conocía, hemos aprovechado para montar el fondo nuevo. Ahora toca analizar los datos para entender bien cómo ha funcionado y cómo han ido las diversas pruebas que hemos hecho, principalmente con diferentes alturas de la parte trasera. A partir de ahí podremos evaluar la magnitud de la mejora y hasta qué punto podemos sacarle provecho”.