Noticias:

viernes, 28 de septiembre de 2012

Pedro de la Rosa: "Suzuka es mi circuito favorito".

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 llega al tradicional circuito de Suzuka, que el próximo fin de semana albergará el decimoquinto Gran Premio de la temporada y el segundo de esta gira de cinco carreras en tierras asiáticas. Ya solo queda un cuarto del Campeonato y los equipos realizan un último esfuerzo para terminar la temporada de la mejor manera posible. HRT Formula 1 Team viene de un positivo fin de semana en Singapur donde se introdujo una importante mejora aerodinámica en el F112 que supuso otro paso hacia delante y permitió a Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan luchar de tú a tú con sus rivales. En Japón la escudería española seguirá trabajando para evaluar y optimizar el rendimiento de estas mejoras en un circuito de alta carga aerodinámica.
Suzuka es un circuito muy difícil y rápido. Tiene muchas curvas rápidas, enlazadas y ciegas y se toca muy poco el freno. Es un trazado único porque forma la figura de un ocho y, por lo tanto, es el único circuito del Campeonato que va en el sentido de las agujas del reloj y el contrario en una misma vuelta.
Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y duros para este Gran Premio.
Pedro de la Rosa: "Suzuka es un circuito espectacular y precioso; diría que es mi circuito favorito. Es muy rápido, se toca muy poco el freno, y podremos evaluar mejor la diferencia del fondo nuevo con respecto al anterior. Tiene desniveles, curvas rápidas enlazadas y la vuelta es muy larga. Es un circuito de aerodinámica y potencia donde los mejores coches destacan. Guardo muy buenos recuerdos porque mis primeras victorias en Fórmula 3 y Fórmula 300 llegaron ahí y es de los trazados que más suerte me han traído en mi carrera deportiva porque el haber ganado ahí me abrió las puertas a la Fórmula 1. Espero que podamos tener un buen rendimiento también este fin de semana”.