Noticias:

lunes, 29 de octubre de 2012

Entrevista de Kimi Räikkönen después de renovar con Lotus F1 una temporada más.

¿Qué has aprendido en tu regreso a la Fórmula 1? 
Esta temporada me ha mostrado que todavía me encanta correr tanto como lo había hecho. Obviamente, no hubiera regresado si no me sintiera así. Pilotar un coche de Fórmula 1 todavía me inspira igual y siento la misma pasión.
Lotus es su cuarto equipo en la Fórmula 1: ¿Cómo has congeniado? 
He estado muy contento con el equipo, cómo funcionan, cómo afronta las carreras y cómo trabajan en el desarrollo del coche. Creo que podríamos estar luchando por el podio más a menudo el próximo año.
¿Como de motivado estas para afrontar las últimas carreras de este año y las de 2013?

Mi motivación es tan fuerte como lo ha sido siempre. Estoy ansioso por competir.
¿A partir de su experiencia en 2012 que podemos esperar para la próxima temporada? 
Hemos demostrado ya que podemos formar un equipo y desarrollar un coche fuerte y fiable. Sabemos lo que tenemos que hacer para mejorar en algunas áreas importantes, esto nos debería ayudar a conseguir mejores resultados el próximo año. Estoy deseando de trabajar con el equipo para lograr más cosas buenas en 2013.
¿Qué has aprendido de este año?
Creo que había algunas personas que tenían dudas sobre cómo iba a realizar mi trabajo después de estar ausente por un tiempo. Personalmente, no siento que dejé de correr del todo. Podría haber estado haciendo algo diferente en los rallyes, pero después de volver a la Fórmula 1 inmediatamente me sentí en forma. Mi hambre de ganar es exactamente la misma de siempre y creo que he demostrado que soy capaz de luchar por victorias.
¿Cuál es el objetivo principal para ti en 2013?

Por supuesto, lo más importante es hacerlo cada fin de semana mejor, en todas las carreras. Creo que para poder tener un mejor rendimiento en las carreras tengo que encontrar más de mí mismo y del coche durante la calificación. Esta temporada ha demostrado que tienes que estar en las dos primeras filas para poder ganar. Es importante mejorar nuestras posiciones en la parrilla en 2013. Esa es una de las metas principales para mí.