Noticias:

martes, 16 de octubre de 2012

Felipe Massa renueva con Ferrari hasta el final de 2013.

La escudería Ferrari ha anunciado hace escasos minutos la renovación del contrato al piloto brasileño Felipe Massa hasta finales de 2013, por lo que el año que viene seguirá siendo el compañero del doble campeón del mundo, Fernando Alonso.
La continuidad de Massa en Ferrari llegó a ponerse en duda por el mal comienzo de temporada del sudamericano, que tardó cuatro carreras en sumar sus dos primeros puntos.
Sin embargo, Felipe Massa ha acabado en los puntos en los seis últimos grandes premios, entre ellos un segundo puesto en Japón -su primer podio desde la carrera de Corea del Sur de 2010- y dos cuartos, Italia y Corea.
Después de dieciséis carreras, el brasileño, que respondió al llamamiento de su equipo para que diera un salto de calidad en su rendimiento, es noveno en el mundial de pilotos con 81 puntos, 134 menos que el líder, el alemán Sebastian Vettel y a 128 de su compañero, Fernando Alonso.
Massa, de 31 años, llegó a Ferrari en 2006 procedente del equipo Sauber, con el que compitió en 2002, 2004 y 2005. En su primer año con la 'Scuderia' el piloto de Sao Paulo acabó la temporada en el tercer puesto.
Su mejor posición en el Mundial de pilotos fue el subcampeonato que logró en 2008, año en el que luchó por el título hasta la última carrera, el Gran Premio de Brasil, en donde llegó a verse campeón, aunque al final el título se lo llevó el británico Lewis Hamilton, que ganó un puesto en la última curva.
En total Massa ha disputado 168 grandes premios de Fórmula Uno con un saldo de 11 victorias, 34 podios, 15 'poles' y 14 vueltas rápidas. En total ha sumado 663 puntos desde 2002.
Al respecto el paulista ha asegurado sentirse muy feliz con la noticia y espera responder a la confianza que han depositado en él.
"Estoy muy feliz por este acuerdo. Ferrari es mi familia deportiva; siempre he competido en Fórmula Uno con motores construidos en Maranello. No puedo verme a mí mismo pilotando un monoplaza con un propulsor diferente. Lo primero que quiero hacer es dar las gracias al presidente Montezemolo y a Stefano Domenicali, que han confiado en mí y siempre me han apoyado, incluso en los momentos más complicados".
Por su parte Fernando Alonso, compañero de Massa en Ferrari, se ha mostrado encantado con la renovación del brasileño y ha afirmado que juntos formarán el mejor equipo, agregando además un 'Forza Ferrari'.
"Cómo me alegro de seguir otro año con Felipe Massa de compañero. Estoy seguro de que formamos el mejor equipo #ForzaFerrari. Después de ocho posibles compañeros, lo de Felipe es otro ejemplo de lo que siempre os digo: no creáis nada de lo que se lee, a no ser que sea oficial". Agencias