Noticias:

jueves, 25 de octubre de 2012

Fernando Alonso: "Estamos en una posición realmente buena para ganar el mundial".

Con la moral bien alta y lleno de confianza. Así ha llegado esta tarde el piloto español Fernando Alonso a la rueda de prensa que los jueves ofrece su escudería. En ella el dos veces campeón del mundo ha afirmado que pase lo que pase este fin de semana seguirá pensando que el sueño del tercer título mundial aún es posible.
"Independientemente de lo que pase aquí o en Abu Dabi si llegas a Brasil con una diferencia de menos 24 puntos vas a llegar pensando que lo puedes conseguir".
Por eso el ovetense cree que están en una excelente posición y que si alguien les hubiese ofrecido estar así al comienzo de la temporada hubiesen aceptado sin dudar un instante.
"Si nos dicen en febrero que vamos a estar a un mes de acabar el Mundial luchando por él, empatados a puntos con Vettel, hubiésemos firmado. Estamos en la posición que hubiésemos firmado en cualquier momento de este campeonato".
No obstante ha recordado que Red Bull tiene a día de hoy el coche más rápido, aunque esto no quiere decir que no se les pueda ganar y recortarles la ventaja que tienen en este momento.
"Red Bull tiene el coche mas rápido, sí. También lo tenían en 2011, eran mucho más rápidos que los demás y en las últimas tres o cuatro carreras nosotros hicimos más puntos que ellos. Ahora quedan también tres o cuatro carreras y solo tenemos que hacer siete puntos más que ellos. Creo que se puede hacer porque no tienen la ventaja que tenían el año pasado. Todas las cosas suben y bajan, después de tres carreras consecutivamente subiendo llegará un momento que a Vettel le tocará bajar".