Noticias:

sábado, 27 de octubre de 2012

Fernando Alonso: "Mañana la primera decisión será atacar a la salida".

Como era de esperar el ritmo imparable de Red Bull y la 'pole position' de Sebastian Vettel esta mañana iban a poner algo nerviosos a los integrantes de la Scuderia Ferrari.
En el motorhome del equipo italiano la situación se ve diferente a como la ve mucha gente en el paddock y se aferran a la idea de que con un poco de suerte y haciendo las cosas bien pueden ganarle la partida a Vettel.
Para Alonso ahora lo más importante es visualizar bien la carrera de mañana y buscar el modo de pasar en la salida a los McLaren para después presionar todo el rato a los Red Bull.
"Mañana el objetivo es pasar a los McLaren cuanto antes mejor y luego presionar a los Red Bull. Ayer nuestro ritmo de carrera estaba bastante cerca de ellos, por lo que mañana el objetivo es el mismo que era ayer".
Por eso el objetivo del asturiano, como no podía ser de otra manera, es quedar por delante de Vettel independientemente de la posición en la el teutón termine el Gran Premio de India.
"Quiero quedar por delante de Vettel, si Vettel abandona me sirve cualquier posición entre los seis, siete primeros. Si Vettel hace segundo me serviría el primero y si Vettel hace quinto me serviría el cuarto o el primero".
Así mismo Alonso ha querido recalcar que cuando un equipo termina primero y segundo siempre poco importa quien conduzca el coche.
"Hemos visto que muchas escuderías han cambiado pilotos, han cambiado técnicos, y cuando un coche hace primero y segundo durante tantas carreras consecutivas, independientemente de quien lo conduzca, va a seguir haciendo primero y segundo".