Noticias:

jueves, 25 de octubre de 2012

Fernando Alonso visita una escuela en India para promover el uso del jabón.

Fernando Alonso, piloto de Fórmula 1 y embajador de Unicef España, ha visitado hoy una escuela de primaria en Tugarpur (Uttar Pradesh), a una hora al sureste de Delhi, para promover el lavado de manos con agua y jabón.
“Un gesto tan simple como el de lavarse las manos puede salvar las vidas de muchos niños, de cientos de miles, que mueren innecesariamente cada año”, ha asegurado el bicampeón del mundo, que lleva muchos años dedicado a esta ardua misión con Unicef.
En India, más de 1.000 niños mueren cada día por enfermedades diarreicas provocadas por la falta de agua potable, saneamiento, e higiene básica.
“La higiene es fundamental para la salud, porque reduce la transmisión de enfermedades y el número de muertes”, ha recordado Alonso.
De hecho, lavarse las manos con jabón en momentos como después de ir al baño, antes de comer o de manipular alimentos, puede reducir hasta en más de un 40% la incidencia de la diarrea en niños menores de cinco años.


“Detener la propagación de estas enfermedades no es ni complicado ni costoso. No hace falta una fórmula mágica para salvar las vidas de millones de niños en el mundo. La solución ya existe: agua y jabón. Vamos a usarla y a conseguir que se convierta en un hábito para todos”. Prensa Unicef