Noticias:

lunes, 22 de octubre de 2012

Jaime Alguersuari: "El Circuito de Buddh es uno de los mejores de la Fórmula Uno".

El español Jaime Alguersuari, piloto probador de los compuestos que Pirelli fabrica para la Fórmula 1, ha calificado al circuito que acoge la próxima cita del mundial como "uno de los más duros del Mundial para los neumáticos".
"El diseño del circuito es uno de los mejores de la Fórmula Uno, pero también uno de los más duros para los neumáticos. Yo tengo buenos recuerdos de la pista porque el año pasado terminé octavo después de hacer, también, una buena calificación". 
Desde el punto de pista de Alguersuari la pista india tiene una serie de característica que la hacen única, entre ellas la chicane que existe al final de la vuelta.
"Se trata de una interesante combinación de curvas lentas, medias y rápidas con largas rectas. Algunas curvas son inusuales. Por ejemplo, una chicane al final de la vuelta que se toma en quinta, algo que no sucede a menudo".
Además cree que en un trazado como el hindú necesitas todo el agarre posible y sobre todo cuidar mucho los neumáticos.
"Lo que más daña los neumáticos en el Gran Premio de India es el hecho de que varias curvas son muy largas, de ahí que haya una carga lateral sostenida y también cambios de dirección muy rápidos. Necesitas todo el agarre posible y cuidar mucho los neumáticos. El duro y el blando son una buena elección aquí. Creo que es posible ir a una sola parada si cuidas bien las gomas".