Noticias:

jueves, 25 de octubre de 2012

Los pilotos de HRT se midieron hoy también fuera de la pista.

Además de la clásica jornada de prensa, hoy jueves ha tenido lugar en el Buddh International Circuit un desafío muy particular. Pirelli, proveedor oficial de neumáticos, ha retado a los pilotos del HRT Formula 1 Team, Pedro de la Rosa y Narain Karthikeyan, a una competición por ver quién montaba más deprisa un neumático de Fórmula 1. Una tarea que a priori puede parecer sencilla pero que tiene mucha más complicación de la que parece y requiere de una curiosa combinación de habilidad y fuerza. El ganador de tan singular carrera ha sido Pedro de la Rosa aunque ha estado muy reñido con su compañero Karthikeyan.
La prueba consistía en cubrir todas las fases del montaje de un neumático, desde la fijación de la llanta, pasando por el encolado y el talonaje hasta el proceso final de hinchado y el equilibrado. De la Rosa ha sido el más rápido con un tiempo de 2 minutos y 47 segundos, apenas 22 segundos por delante de su compañero de equipo Karthikeyan. Un tiempo muy competitivo teniendo en cuenta que un montador experto tarda una media de 2 minutos y medio en montar desde cero un neumático. El piloto español ha recibido un neumático Pirelli PZero a escala 50% de los que se utilizan en túnel de viento, mientras que el premio de consolación para Narain ha sido un juego de tazas de café espresso Pirelli.
La de hoy ha sido la segunda edición del desafío y los protagonistas de la prueba inaugural del año pasado fueron Sebastian Vettel y el director de competición de Pirelli Paul Hembery. El ganador fue el por aquel entonces recién proclamado Campeón del Mundo con un tiempo superior al de los pilotos del HRT Formula 1 Team.
Pedro de la Rosa: "Montar los neumáticos es incluso más duro que rodar con ellos! Todo el proceso es un delicado equilibrio entre precisión y fuerza; sin duda todo un arte. Lo más complicado tal vez sea talonar el neumático pero todo el proceso tiene su miga".
Narain Karthikeyan: "Lo he pasado francamente bien y he podido experimentar en primera persona que no es nada fácil montar un neumático. Y menos aún en el tiempo en que ellos lo hacen. Esta mañana Pedro y yo practicamos un par de veces, pero no ha sido suficiente y al final él ha terminado antes que yo. Pero no pasa nada, ha sido divertido".