Noticias:

martes, 9 de octubre de 2012

Pedro de la Rosa: "Afronto con muchas ganas e ilusión el Gran Premio de Corea".

El Campeonato del Mundo de Fórmula 1 sigue en Extremo Oriente al dejar atrás Japón y embarcar hacia Corea del Sur. Por quinta vez en lo que va de temporada se trata de dos carreras consecutivas que no permiten tomar un respiro y obligan a los equipos a mantener el nivel de trabajo y concentración. En Suzuka, el HRT Formula 1 Team confirmó haber dado un paso adelante con la evolución aerodinámica que se introdujo para Singapur, y el equipo español espera continuar con este progreso en Yeongam. Dani Clos volverá a subirse al F112 para la primera sesión de entrenamientos libres, en lugar de Narain Karthikeyan y acompañando a Pedro de la Rosa por sexta vez esta temporada.
El Korea International Circuit fue construido en 2010 y en ese mismo año albergó su primer Gran Premio de Fórmula 1. Su trazado va en el sentido contrario a las agujas del reloj y está formado por una sección permanente y otra temporal. Diseñado por Hermann Tilke, el circuito cuenta con una larga recta de 1,2 km en donde los monoplazas alcanzan velocidades punta superiores a los 310 km/h. Pero también se pone a prueba la pericia de los pilotos y los frenos de los coches en la sección de curvas lentas.
Pirelli ha escogido sus neumáticos blandos y súper-blandos para este Gran Premio.
Pedro de la Rosa: "Conozco muy poco de Corea porque nunca he rodado ahí, lo único que conozco del circuito es del trabajo que hice en el simulador. Al ser un trazado que se usa muy poco, hay que añadirle el hecho de que el asfalto patina bastante. Así que no tendremos tiempo que perder para poder rodar tanto como sea posible para ir aprendiendo el circuito. A priori es un circuito que debería ser más favorable al F112 que Suzuka. Y visto el rendimiento que tuvimos en Japón, donde comprobamos que el fondo plano nuevo supone una mejora evidente, lo afronto con muchas ganas e ilusión. Pero sin duda tenemos mucho trabajo por delante”.