Noticias:

viernes, 19 de octubre de 2012

Pedro de la Rosa: "Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos en Corea".

Tras dos carreras consecutivas en Japón y Corea del Sur, el calendario ha dado una semana de respiro a los equipos para afrontar con energías renovadas otras dos semanas seguidas de carreras en Asia que comienzan con el Gran Premio de India del 26 al 28 de octubre. Esta será la segunda ocasión en que la Fórmula 1 visite el país hindú, tras el exitoso evento inaugural del año pasado en el que Narain Karthikeyan hizo historia al convertirse en el único piloto local en participar en el primer Gran Premio de India. De nuevo será un acontecimiento muy especial para el HRT Formula 1 Team y, en particular, para Karthikeyan, ídolo local pero también inestimable ayuda para su compañero Pedro de la Rosa, que rodará por primera vez en el espectacular circuito.
El Buddh International Circuit está compuesto por dos rectas largas y una combinación de curvas muy exigentes para el piloto y el monoplaza. Es característica también la ondulación del trazado, que cuenta con descensos del 8% e inclinaciones del 10%, y en algunas zonas llega a tener una anchura de hasta 20 metros lo que ofrece oportunidades para adelantar.
Pirelli ha escogido sus neumáticos duros y blandos para este Gran Premio.
Pedro de la Rosa: "Al igual que lo era el de Corea, este circuito es nuevo para mí y sólo lo conozco por el trabajo en el simulador que hice el año pasado. Por lo que sé, es un circuito interesante, con bastantes curvas medias y rápidas donde tendremos dos zonas de DRS. Habrá que ver cómo ha evolucionado el asfalto porque el año pasado estaba recién puesto y bastante sucio. Debo reconocer que, en general, este circuito me gusta mucho. Esperamos haber solucionado los problemas de fiabilidad que sufrimos en Corea y poder hacer otra buena carrera aquí”.