Noticias:

domingo, 28 de octubre de 2012

Pedro de la Rosa: "Ha sido una lástima el coche estaba funcionando bien".

Tras las dos jornadas de entrenamientos del Gran Premio de la India, el HRT Formula 1 Team albergaba buenas expectativas de cara a la carrera de hoy, pero la decimoséptima carrera de la temporada no ha terminado todo lo bien que el equipo esperaba. La reaparición del problema de sobrecalentamiento de frenos, que se creía solventado, ha impedido a Narain Karthikeyan lograr una mejor posición que la 21º ante tu afición y a Pedro de la Rosa terminar el Gran Premio.
A pesar de que tanto Karthikeyan como de la Rosa han realizado sendas buenas salidas, con el piloto español alzándose a la decimoséptima posición, el problema se ha detectado en la tercera vuelta y ambos han tenido que ceder el terreno ganado para controlar la temperatura de los frenos y poder completar las 60 vueltas. Karthikeyan, con muy buen ritmo con los neumáticos duros, ha terminado en la 21º posición mientras que a de la Rosa le han fallado los frenos a 15 vueltas para el final y no ha podido terminar.
Sin tiempo que perder, el equipo pondrá mañana rumbo a Abu Dhabi, donde la próxima semana se disputará la antepenúltima carrera de la temporada.
Pedro de la Rosa: "Ha sido una lástima que haya tenido que abandonar porque el coche estaba funcionando bien con el neumático duro pero, sin previo aviso, el freno me ha fallado. Este circuito es muy exigente con tres frenadas fuertes consecutivas y con las altas temperaturas esto puede pasar pero lo importante es que no me ha pasado nada y que el coche no ha quedado muy dañado para Abu Dhabi. Tenemos que entender por qué ha ocurrido este fallo y arreglarlo porque el de Abu Dhabi es otro circuito complicado para los frenos”.