Noticias:

sábado, 13 de octubre de 2012

Pedro de la Rosa: "Hemos hecho una clasificación más que aceptable, estoy satisfecho".

La segunda jornada del Gran Premio de Corea disputada hoy en Yeongam ha dejado un regusto amargo al HRT Formula 1 Team, que ha visto a Pedro de la Rosa calificar en 23º posición y a Narain Karthikeyan retirarse por un problema mecánico. A pesar de la mejoría en la puesta a punto de los monoplazas y las sensaciones de los pilotos experimentada por la mañana con los neumáticos blandos, en la sesión de clasificación y ya con los súper-blandos, la diferencia con respecto a los rivales ha sido mayor.
Las miras están puestas ya en la carrera de 55 vueltas de mañana, en donde factores como la salida, el desgaste de los neumáticos, las paradas en boxes y la habilidad de los pilotos entrarán también en juego. De la Rosa saldrá desde la 22º posición y Karthikeyan lo hará desde la 24º tras la decisión de los comisarios de permitirle tomar parte en la carrera por el rendimiento mostrado en entrenamientos. El equipo prevé una estrategia a dos paradas.
Pedro de la Rosa: "Hemos hecho una clasificación más que aceptable; sobre todo la segunda vuelta, que ha sido bastante buena. Pero hemos tenido mucho subviraje y por eso no hemos podido marcar una vuelta perfecta. La diferencia con nuestros rivales no es la que esperábamos, pero parece que en este circuito su coche está funcionando mejor que el nuestro. En cualquier caso, estoy satisfecho con la clasificación y más con el ritmo que tenemos con neumático blando. Mañana, como siempre, saldremos a darlo todo pero debemos seguir trabajando para acercarnos aún más a nuestros rivales”.