Noticias:

sábado, 27 de octubre de 2012

Pedro de la Rosa: "Hemos realizado una buena sesión de clasificación".

Buenas sensaciones para el equipo HRT Formula 1 Team tras el tercer entrenamiento libre del Gran Premio de India celebrado esta mañana en el Buddh International Circuit. Las expectativas eran altas para la sesión de calificación tras ese paso hacia delante en el balance y el rendimiento de los dos F112, pero la notable mejora de las condiciones de la pista en los compases finales de la Q1 ha hecho que prácticamente todos los monoplazas coincidieran en pista en esos últimos minutos, lo que ha impedido a Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa encontrar una vuelta limpia que les permitiera mejorar sus registros iniciales. A de la Rosa y Karthikeyan les ha separado apenas una milésima y han terminado 22º y 23º respectivamente.
El equipo afronta la carrera de mañana con confianza por la mejora del rendimiento mostrado a lo largo de estos dos días y apunta a una estrategia de entre una y dos paradas, dada la baja degradación de los dos compuestos de neumáticos. Sin duda será un día muy especial para Narain Karthikeyan, que correrá ante su afición de nuevo tras su gran actuación del año pasado.
Pedro de la Rosa: "Aunque tal vez no hemos obtenido la vuelta que esperábamos, hemos realizado una buena sesión de clasificación. Con el primer juego, el coche ha ido francamente bien y he podido completar tres vueltas limpias. Sin embargo, con el segundo y cuando había más goma en pista y se podían mejorar los tiempos notablemente, he encontrado mucho tráfico y no he podido completar ninguna vuelta limpia. El coche hoy iba mejor que ayer y podríamos haber ido más deprisa pero con el tráfico ha sido imposible. Pero me quedo con lo positivo, que es que hemos calificado bien en una pista difícil y el coche ha mejorado, así que espero poder lograr un mejor resultado mañana”.