Noticias:

martes, 30 de octubre de 2012

Pedro de la Rosa: "Yas Marina es un circuito muy bonito, nuestro coche se debería adaptar bien".

Nada más finalizar el Gran Premio de India los equipos ponen rumbo hacia el oeste para la antepenúltima prueba de la temporada en Abu Dhabi. Narain Karthikeyan rodará por primera vez en el circuito Yas Marina tras completar una carrera sólida en su Gran Premio local. Por su parte, Pedro de la Rosa regresa a un circuito en donde rodó en su época de piloto probador Pirelli y en el que espera tener las mismas buenas sensaciones de India pero que no se repita el problema que le obligó abandonar el pasado domingo. Ma Qing Hua se subirá por tercera vez al F112 para la primera sesión de entrenamientos libres, reemplazando a Narain Karthikeyan. 
El Yas Marina es un circuito que va en sentido contrario a las agujas del reloj y, como tantas obras de Hermann Tilke, combina rectas de alta velocidad con curvas cerradas. El Gran Premio de Abu Dhabi es una prueba espectacular no solo por su magnífica construcción y ubicación, sino también por ser la única carrera que comienza antes de que se ponga el sol y termina de noche.
Pirelli ha escogido sus neumáticos medios y blandos para este Gran Premio.
Pedro de la Rosa: "El Yas Marina es un circuito de frenada, velocidad punta y tracción y es extremadamente liso, por lo que se puede ser agresivo con las alturas y llevar el coche muy bajo. Lo conozco de cuando probamos con Pirelli aunque nunca he participado en el Gran Premio y es un circuito muy bonito y de noche, aún más. Nuestro coche se debería adaptar bastante bien, sobre todo en el primer sector que son rectas y frenadas. De nuevo será una prueba de fuego para los frenos por lo que es muy importante entender qué pasó en India, solucionarlo e intentar terminar la carrera”.