Noticias:

viernes, 9 de noviembre de 2012

Daniel Juncadella se estrena en Vallelunga a los mandos de un Ferrari F60.

El piloto español Daniel Juncadella ha tenido la oportunidad de probar esta mañana un F60 en el Circuito de Vallelunga como premio por haber ganado la primera edición del Campeonato Europeo F3.
A las nueve de la mañana Daniel daba su primera vuelta de instalación a bordo del monoplaza que la Scuderia Ferrari utilizó en 2009 para competir en la Fórmula 1.
El test ha durado unas dos horas en total y el catalán ha completado un seis tandas de ocho vueltas aproximadamente, marcando un mejor tiempo de 1.18:560.
Su ingeniero ha destacado la facilidad que ha tenido para comunicarse con ellos y el ritmo constante que ha tenido con neumáticos usados.
De esta experiencia Dani ha afirmado que "ha sido increíble debutar en la Fórmula 1 con Ferrari, es algo más que un sueño hecho realidad."
"Una de las cosas que más he disfrutado ha sido las sensaciones y la experiencia de poder probar libremente ciertos aspectos, como cambiar el diferencial en las entradas y salidas de las curvas, me ha gustado mucho notar la diferencia. Otra de las grandes experiencias es tener a unos 15 mecánicos trabajando al tiempo contigo, ya que en la F3 estamos acostumbrados a trabajar con dos, eso te hace darte cuenta de donde estás."
Ahora el español viajará a Macao para intentar repetir la victoria del año pasado y terminar una temporada repleta de éxitos.
"Sin lugar a dudas, esta ha sido una experiencia fascinante que jamás olvidaré, pero ahora ya quiero pensar en Macao, llego como el vigente Campeón y me encantaría poder poner el broche de oro a una temporada de ensueño, donde he ganado todo lo que se podía ganar en la F3."