Noticias:

jueves, 22 de noviembre de 2012

Fernando Alonso: "Para que ganemos necesitamos que se dé una combinación un poco extraña".

Solo si se dan una serie de circunstancias este fin de semana en Interlagos el piloto español Fernando Alonso podrá sumar su tercer título mundial en la categoría reina del automovilismo.
No le será fácil al asturiano sumar los quince puntos que necesita en el trazado brasileño con un monoplaza mucho más lento que el de su rival más directo. Por eso Alonso ha asegurado que hasta que no cruce la línea de meta no pensará si ha ganado.
"Necesitamos hacer un fin de semana normal, sumar el mayor número de puntos posibles y, obviamente, estar en el podio. Y luego, cuando crucemos la línea de meta, miraremos qué es lo que ha hecho Sebastian y echaremos cuentas. La primera prioridad será estar en el podio, es decir, sumar al menos esos quince puntos como mínimo. Y luego veremos qué hacen los Red Bull".
En esta ocasión, como ha afirmado Alonso, el objetivo de la Scuderia Ferrari será intentar "hacerlo lo mejor posible" y de paso si se sale todo según lo previsto "ganar algo".
"No está todo en nuestras manos. No tenemos mucho que perder, sólo tenemos la oportunidad de ganar algo y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible.
Puede parecer difícil que estando a trece puntos del líder y con un monoplaza menos competitivo el bicampeón del mundo pueda llegar a ganar el mundial, pero Alonso se ha encargado de recordar a propios y extraños que "esto es Fórmula Uno y puede pasar de todo hasta ver la bandera a cuadros".
"Intentaremos hacer todo lo que podamos de la mejor forma posible, tratando de subir al podio. Si ganamos, estaremos muy contentos, pero sabemos que necesitamos que se dé una combinación un poco extraña. Si no ganamos, le felicitaremos y lo volveremos a intentar de nuevo el año que viene".