Noticias:

sábado, 24 de noviembre de 2012

Fernando Alonso: "Queda la última carrera y vamos a intentarlo todo".

A por todas saldrá mañana Fernando Alonso al Circuito de Interlagos, poco importa al español la séptima posición que ha conseguido, ahora solo cuenta "hacerlo todo perfecto".
"Queda una más, queda un domingo para intentar hacerlo todo perfecto. Los puntos se dan el domingo y no el sábado y hasta ahora nos ha ido bien, queda la última carrera y vamos a intentarlo todo".
Para Alonso esta situación no será nueva, el español lleva desde mitad de temporada sumando puntos con un monoplaza venido a menos y contra pronostico ha llegado a Brasil "luchando por el mundial".
"Creo que hemos estado en esta situación en veinte carreras, y en algunas bastante peor porque no hemos ni estado en la Q3. Y hemos llegado aquí luchando por el Mundial de pilotos y por la segunda posición del de constructores".
Tampoco ha querido el dos veces Campeón del Mundo oir hablar de nervios, ni de reglajes especiales para lluvia, además ha recordado que la configuración del coche, llueva o no, casi siempre es la misma.
"Ni nervios, ni reglaje de lluvia. Los reglajes de lluvia son los mismos hoy en día que para seco de algunas pistas, ya que llevan la máxima carga aerodinámica. Si fuese en Monza o Spa puedes poner un alerón grande e intentar jugártela bajo la lluvia, pero aquí, en estas pistas donde llevas la máxima carga, es lo mismo".
Por último ha querido mandar un mensaje de agradecimiento a sus compañeros y les ha pedido que borren de sus mentes la idea de que mañana es todo o nada, puesto que deberían sentirse orgullosos de lo que han hecho hasta ahora.
"Por suerte o desgracia hacer un campeonato fuera de lo normal nos ha llevado ahora a tener esta sensación de que mañana es todo o nada, pero hay que borrar ese nada internamente para nosotros. Será un premio si lo conseguimos, y si no lo conseguimos, sentirnos orgullosos por hacerlo lo mejor posible".