Noticias:

viernes, 23 de noviembre de 2012

Fernando Alonso: "Todavía hay mucho trabajo que hacer".

Las altas temperaturas que estás sufriendo los pilotos y la poca adherencia que tiene ahora mismo el Autódromo José Carlos Pace, están siendo la mayor preocupación para todos los equipos.
El propio Fernando Alonso se quejaba nada más terminar las dos prácticas libres del viernes del calor insoportable que hacía en la pista brasileña y recordaba que una situación como esta no se había dado en esta circuito.
"Hacía mucho calor en el circuito hoy y sobre todo esta tarde, las temperaturas de la pista estaban muy por encima de lo normal, incluso para este circuito".
Por suerte el F2012 parece ser más competitivo a una vuelta este fin de semana y tiene, a falta de ver lo que ocurre mañana, opciones de terminar clasificado en una buena posición.  
En este sentido el bicampeón del mundo ha señalado que aún no han sido capaces de encontrar el equilibrio perfecto en su coche, por lo que deberán trabajar duro este fin de semana. 
"Todavía no hemos encontrado el equilibrio perfecto en el coche, así que hay mucho trabajo que hacer con los ingenieros de entrada el resto del fin de semana".
Otro gran problema, ha recordado Alonso, es acertar con los reglajes del monoplaza para dos días en los que las predicciones meteorológicas son tan distintas.
"Las predicciones son para condiciones muy diferentes del sábado al domingo, razón de más para concentrarse en las mejores opciones cuando se trata de preparar el coche para la calificación, pero en especial para la carrera".
Escoger entre disputar el Gran Premio de Brasil en mojado o en seco para el asturiano no tiene en estos momentos mucho sentido y lo mejor, ha asegurado, es prepararse "para hacer frente a ambas situaciones".
"Es difícil decir si preferimos la lluvia o que este seco: como he dicho antes, es vital estar preparados para hacer frente a ambas situaciones".
No obstante Alonso sabe muy bien que debe hacer para ganar su tercer título mundial y asegurar la segunda plaza en el campeonato de constructores a la escudería que representa. 
"Sabemos que tenemos que sumar 14 puntos más que Vettel en el campeonato y no perder el mismo número de puntos con McLaren para mantener nuestro segundo puesto en el Mundial de Constructores. Nuestros objetivos son claros, pero también son difíciles de lograr".