Noticias:

jueves, 29 de noviembre de 2012

La FIA asegura que el adelantamiento de Vettel fue legal.

El director de carreras de la Federación Internacional de Automovilismo, Charlie Whiting, ha asegurado, en declaraciones que publica la revista "Sport Bild" en su página web, que el adelantamiento de Sebastian Vettel a Jean Eric Vergne fue legal y que ya fue revisado en el transcurso del Gran Premio de Brasil.
"Vettel lo hizo todo de manera correcta. Él reaccionó a una bandera verde que estaba 350 metros adelante del último semáforo amarillo.
Además ha afirnado que en ningún momento tuvieron dudas al respecto y que unos metros antes había una bandera verde que anulaba la señal amarilla que prohíbe los adelantamientos.
"Nunca tuvimos dudas de que ese adelantamiento fue legal", agregó.
Así mismo otro portavoz ha explicado que la acción cuestionada por Ferrari había sido considerada por los comisarios durante la carrera y que no vieron nada anómalo.
"Vettel no hizo nada mal. Había señales y banderas contradictorias, ello se investigó ya durante la carrera con el resultado de que no debe haber sanción alguna. El título de Vettel no está en peligro. No habrá investigaciones a posteriori".