Noticias:

miércoles, 28 de noviembre de 2012

María de Villota abandona la UCI y comienza con la fase de recuperación.

La piloto española María de Villota ha abandonado la Unidad de cuidados intensivos y ha sido trasladada a una habitación para continuar su proceso de recuperación tras la intervención quirúrgica dirigida a la reconstrucción craneal y ocular del pasado día 21, producto del accidente que sufrió el 3 de julio.
La intervención, que duró más de siete horas, estuvo liderada por el doctor César Casado, jefe de cirugía plástica y reparadora del Hospital Universitario de La Paz, el doctor Fernando Carceller, neurocirujano, y el doctor Ricardo Romero, oftalmólogo, quienes trataron de subsanar futuras disfunciones por las lesiones ocasionadas en el accidente.
María de Villota espera que su proceso de recuperación no sea muy duradero y dependerá del estado de cicatrización y regeneración de sus heridas.
Pasada esta operación, a Maria de Villota sólo le quedaría pendiente una última intervención, de menos gravedad, según anunciaron los médicos responsables de esta última cirugía.
"María tiene que volver a empezar su proceso de recuperación pero sigue contando con esa fuerza vital a la que nos tiene acostumbrados y mejora por momentos. Estos días en la UCI hemos podido hablar con ella y hasta pudo seguir la última carrera de la temporada", comentó su padre y expiloto de Fórmula Uno, Emilio de Villota.
La madrileña sufrió un grave accidente, en el que perdió el ojo derecho, mientras realizaba el pasado 3 de julio pruebas con su monoplaza del equipo Marussia en el aeródromo de Duxford (Reino Unido). EFE