Noticias:

domingo, 4 de noviembre de 2012

Pedro de la Rosa: "Estoy contento lo he dado todo".

La carrera del Gran Premio de Abu Dabi disputada hoy en el Yas Marina ha sido nuevamente espectacular, no solo porque empieza con la caída del sol y termina de noche, si no por la emoción que se ha vivido en la pista con múltiples adelantamientos y hasta dos coches de seguridad. También ha sido de alta tensión para el HRT Formula 1 Team, que ha visto como a Pedro de la Rosa se le enganchaba una manta calefactora antes de la vuelta de formación y tenía que tomar la salida desde el pit lane. Pero a pesar de las duras condiciones de la carrera, el piloto español ha realizado una carrera inteligente, con una única parada en boxes, para terminar 17º. La cruz de la jornada ha sido para Narain Karthikeyan, quien ha sufrido un fallo hidráulico en la 9º vuelta que ha hecho que su monoplaza se quedara sin dirección a la entrada de la curva 16, justo cuando Nico Rosberg se disponía a adelantarle. El accidente ha sido espectacular pero afortunadamente am bos pilotos han salido indemnes.
El campeonato se toma ahora un respiro y regresará a la acción dentro de dos semanas para la penúltima prueba de la temporada, el Gran Premio de Estados Unidos que debuta este año en el calendario y tendrá lugar en Austin, Texas, del 16 al 18 de noviembre.
Pedro de la Rosa: "Estoy contento por haber podido terminar la carrera y porque lo he dado todo. Pero hoy no hemos podido seguir a la altura de nuestros rivales. En la salida hemos tenido un problema al engancharse el hilo de una manta de la rueda trasera y he tenido que salir desde el pit lane con neumáticos muy fríos. Pero durante la carrera el coche ha ido bien, los neumáticos han aguantado a una parada sin problemas y hemos mantenido bajo control las temperaturas de frenos y motor. Pero nos faltan unas décimas más para poder estar ahí y espero que podamos dar ese paso para las próximas carreras. Por esfuerzo y trabajo no será”.