Noticias:

viernes, 23 de noviembre de 2012

Pedro de la Rosa: "Hay que destacar que el coche ha funcionado muy bien".

El Gran Premio de Brasil, última prueba de la temporada 2012, ha arrancado hoy con la disputa de las dos sesiones de entrenamientos libres. 180 minutos alrededor del histórico trazado de Interlagos a lo largo de los cuales los pilotos del HRT Formula 1 Team, Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, han trabajado en la puesta a punto básica de sus monoplazas además de probar las dos opciones de neumáticos disponibles para este Gran Premio (duros y medios) y un neumático prototipo para el 2013. De la Rosa ha realizado un total de 30 vueltas con un mejor tiempo de 1’17.244, mientras que su compañero Karthikeyan ha completado 28 con un tiempo de 1’18.139.
El equipo seguirá trabajando en el balance del F112 para principalmente mejorar la tracción para la tercera sesión de libres y la vital sesión de calificación de mañana.
Pedro de la Rosa: "Este es un circuito fantástico y muy divertido. Desde el principio hemos encontrado una buena puesta a punto base pero nos hubiera ido bien poder dar más vueltas y hacer alguna simulación a larga distancia para terminar de ajustarla y hacer mejor uso de los neumáticos. Tenemos bastante trabajo que hacer, especialmente en la parte trasera, porque la tracción sigue siendo muy pobre. Los tiempos de hoy no son del todo representativos ya que no hemos trabajado con el depósito lleno. Pero como nota positiva hay que destacar que el coche ha funcionado muy bien con los neumáticos medios y confío en que mañana podamos mejorar con el compuesto duro”.