Noticias:

sábado, 24 de noviembre de 2012

Pedro de la Rosa: "Quiero terminar la temporada con un buen sabor de boca".

La temperatura ha descendido en más de 15ºC para la tercera sesión de entrenamientos libres y la clasificación celebradas hoy en el circuito de Interlagos, lo que ha ayudado a reducir la degradación de neumáticos sufrida en el día de ayer. También los cambios en la puesta a punto han funcionado bien y se ha mejorado la tracción de los F112 durante la FP3. Las primeras gotas de lluvia han hecho acto de presencia entre sesiones pero ha cesado para la Q1 y, aunque estaba todavía mojado, el equipo ha optado por una estrategia de seco. La pista mejoraba vuelta tras vuelta y Narain Karthikeyan y Pedro de la Rosa, a pesar de haber sido golpeado por otro coche en su vuelta rápida, también han mejorado sus tiempos a lo largo de la sesión y terminado en la 23ª y 24ª posición respectivamente.
El HRT Formula 1 Team se muestra confiado para la carrera a 71 vueltas de mañana tras haber marcado tiempos competitivos, mejorado el agarre y reducido la degradación de neumáticos. La predicción meteorológica anuncia lluvia para la carrera de mañana pero las condiciones cambian rápidamente de modo que el equipo estará listo para cualquier eventualidad y lograr que los dos coches alcancen la meta para terminar la temporada del mejor modo posible.
Pedro de la Rosa: "La pista estaba húmeda cuando hemos salido pero hemos optado por salir con neumáticos lisos ya que el carril seco se iba a formar rápido. Las primeras vueltas han sido complicadas pero ha mejorado mucho hacia el final. Sin embargo, no estoy contento con como ha terminado la sesión. Estaba en vuelta lanzada cuando otro coche me ha golpeado por detrás. Ha sido una maniobra peligrosa porque no podía echarme a un lado dadas las condiciones en las que estaba la pista. El impacto me ha pinchado una rueda y doblado la suspensión, pero he podido volver a salir con un último juego y mejorar mi tiempo a pesar de todo. Espero que el coche no esté muy dañado porque la carrera es mañana y quiero poder darlo todo para terminar la temporada con un buen sabor de boca”.