Noticias:

lunes, 17 de diciembre de 2012

Romain Grosjean seguirá siendo compañero de Kimi Räikkönen la próxima temporada.

El equipo Lotus ha anunciado que el piloto francés Romain Grosjean será el compañero del finlandés Kimi Räikkönen la próxima temporada.
Grosjean, de 26 años, que ayer domingo se adjudicó en Bangkok la Carrera de Campeones, finalizó en octava posición el Mundial de Fórmula 1 y subió tres veces al podio (Gran Premio de Canadá, Gran Premio de Bahrein y Gran Premio de Hungría).
Con este anuncio la escudería con sede en Enstone cierra la alineación de pilotos para el Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de 2013.
Al respecto el galo ha asegurado que "es fantástico continuar en el equipo Lotus y tener el apoyo de todos".
"Es fantástico continuar en el equipo Lotus en 2013. Es sensacional tener el apoyo de todo el mundo en Enstone y por tanto ya tengo ganas de devolverles su confianza cuando salgamos a pista en Australia. He aprendido mucho de mi primera temporada entera en Fórmula Uno y aspiro a poner en práctica esas lecciones con actuaciones más fuertes y consistentes el año próximo".
Además ha afirmado que esta entusiasmado con el monoplaza que su equipo pondrá en pista el próximo curso.
"En la fábrica de Enstone están trabajando en muchísimas novedades y estoy entusiasmado con el proyecto del E21. Ya hemos estado haciendo los ajustes para mi asiento y he hablado con todo el personal involucrado en la construcción del nuevo coche. Me muero de ganas de ponerme al volante"
. 
Por su parte Eric Boullier, jefe del equipo Lotus, ha destacado el gran talento que ha demostrado tener el piloto galo esta temporada. 
"Romain tiene un gran talento y estamos encantados de que continué con nosotros una segunda temporada. Con la continuidad de dos pilotos excepcionales como Romain y Kimi estamos bien situados para construir mejores resultados el próximo año. Ambos pilotos han trabajado muy bien juntos y creo que existe la posibilidad de que las cosas vayan a mejor la temporada que se avecina. Eramos visitantes habituales del podio en 2012 y desde luego la intención es de continuar con esta tendencia en 2013".