Noticias:

domingo, 24 de marzo de 2013

Fernando Alonso: "Es fácil criticar la decisión ahora, pero en ese momento parecía la correcta".

Es difícil saber si el equipo Ferrari y su piloto estrella, Fernando Alonso, escogieron la decisión correcta cuando el español llevaba colgando el alerón delanteron de su F138 en los primeros compases del Gran Premio de Malasia.
En esos instantes los integrantes de la escudería transalpina obtaron por tirar para adelante y esperar a entrar en boxes cuando la pista se hubiesa secado lo suficiente como para montar neumáticos de seco.
Esta maniobra de haberles salido bien les hubiese ahorrado mucho tiempo y les hubiese ayudado a manterse en la posición que ocupaban hasta ese entonces.
Pero la suerte o el destino quiso que el alerón se soltase y terminase debajo de la barra de dirección del monoplaza del asturiano, lo que le llevo a seguir de frente hasta que el alerón se hizo pedazos, aunque desgraciadamente para entonces Alonso ya estaba atrapado en la grava del trazado malayo y no podía salir de allí.
A posteriori, como ha afirmado el bicampeón del mundo al finalizar la carrera, es fácil criticar la decisión pero la otra opción les hubiese situado muy alejados de la cabeza, por lo que a su entender había que arriesgarse sí o sí.
"Hoy no tuvimos nada de suerte. Después de una buena salida, choqué con Vettel en la segunda curva. El coche parecía no haber sufrido mucho, así que el equipo y yo decidimos continuar, porque si parábamos tendríamos que entrar de nuevo en boxes en la vuelta tres o cuatro para poner los neumáticos de seco. Nos hubiéramos quedado muy atrás y habríamos perdido la oportunidad de acabar en los puestos de arriba. Es fácil criticar la decisión ahora, pero en ese momento parecía la correcta. Es una pena porque podíamos haber luchado con los Red Bull, pero las circunstancias no ayudaron. La suerte tampoco nos acompañó".
No obstante Alonso quiere pasar ya página y centrarse de lleno en las dos siguientes carreras, que espera que terminen de mejor manera que la de hoy domingo. 
"Ya estamos centrados en las próximas carreras, en China y en Bahréin, en las que esperamos hacerlo mejor que el año pasado para llegar a Europa con la mayor cantidad de puntos posible".