Noticias:

domingo, 17 de marzo de 2013

Fernando Alonso: "Ha sido una carrera muy, muy buena, empezamos el campeonato con buen pie".,

Más contento que un niño con zapatos nuevos. Así ha terminado el piloto español Fernando Alonso el Gran Premio de Australia, tras haber finalizado la carrera en segunda posición y haber colocado a su equipo, con la ayuda de Felipe Massa, en la primera posición del mundial de constructores.
"Ha sido una carrera muy, muy buena. Empezamos el campeonato con buen pie, en un fin de semana complicado con condiciones bastante cambiantes incluso con la crono retrasada a esta mañana por la lluvia. Tuvimos condiciones de intermedios en la Q2, de seco, pero pista mojada en la Q3. Luego la carrera con bastante movimiento, con muchos adelantamientos y mucho tráfico".
No obstante Alonso ha recordado que alcanzar este resultado no ha sido fácil, en un fin de semana lleno de dificultades y del que ha sabido salir bien parada la escudería transalpina.
"Ha sido un fin de semana con muchas trampas en el que podías cometer algún error, tanto el sábado como el domingo y podías haber salido de aquí con cero o con muy pocos puntos. Por tanto, creo que hemos hecho un fin de semana muy sólido. Muy sereno, digamos".
Para el español, que se ha descrito como la segunda persona más feliz del gran circo, hubiese sido perfecto si hubiesen alcanzado la victoria.
"Nos ha faltado la victoria para poner la guinda a este comienzo de campeonato, pero somos la segunda persona más contenta del mundo ahora mismo dentro de la Fórmula Uno, porque estamos segundos después de la primera carrera, después de unos años de un comienzo difícil, con un coche que quizá no nos permitía estar en la lucha".
Ahora toca centrarse en la próxima carrera y confirmar, como ha deseado el asturiano, el buen momento del mitíco equipo italiano.
"Este año, por lo menos, empezamos el año con otra cara. Hay que confirmarlo en un fin de semana un poco más normal, como puede ser el de Malasia. Pero, sin duda alguna que ha sido fantástico. Gracias a toda la gente que seguramente ha dormido poco hoy".