Noticias:

sábado, 16 de marzo de 2013

La segunda ronda de calificación se aplaza definitivamente hasta el domingo.

La segunda ronda de la calificación (Q2) para el Gran Premio de Australia de Fórmula Uno, que ya había sufrido cincuenta minutos de retraso, se disputará finalmente mañana domingo, a las once de la mañana (una de la madrugada, en horario peninsular español), según acaba de anunciar la dirección de carrera en Melbourne.
Los jueces de competición habían determinado que la calificación, que ya había comenzado con media hora de retraso en la Q1 y que se había aplazado otros cincuenta minutos, para intentar limpiar la pista semiurbana de Albert Park, se aplazase definitivamente hasta mañana, domingo.
En la Q1 se produjeron numerosos incidentes y salidas de pista, entre ellas las del brasileño Felipe Massa (Ferrari), el australiano Mark Webber (Red Bull) y el inglés Lewis Hamilton (Mercedes).
El mejor tiempo de la Q1, en la que quedaron eliminados el venezolano Pastor Maldonado (Williams) y el mexicano Esteban Gutiérrez (Sauber), lo marcó el alemán Nico Rosberg (Mercedes), con un crono de 1:43.380, 470 milésimas menos que el del español Fernando Alonso (Ferrari), que fue segundo.
Los otros eliminados fueron los dos pilotos de Marussia, el francés Jules Bianchi y el británico Max Chilton, así como los dos de Caterham, el holandés Giedo Van der Garde y el francés Charles Pic.
Por tanto, las dos rondas que quedan para completar la calificación (Q2 y Q3) se disputen a las once de la mañana, mientras que la carrera, como estaba previsto, se correrá a partir de las cinco de la tarde (siete de la mañana, en horario peninsular español). EFE